Las microalgas son una fuente importante de valiosos y novedosos compuestos, cuyos principales metabolitos secundarios comprenden lípidos, proteínas, polisacáridos, pigmentos y aminoácidos con diversas propiedades biológicas. El factor que ha posibilitado su cultivo y explotación industrial es el desarrollo e implementación de la biotecnología. De hecho, en los últimos años, compañías de la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, han ampliado su mercado y competitividad gracias a las microalgas. Simultáneamente, se contribuye a la disminución de los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera gracias al comportamiento fotosintético de estos organismos. Así, la biotecnología de microalgas se ajusta al contexto del mundo actual, pues además de satisfacer un interés científico y comercial, e una estrategia ecológica y sostenible.

QUIENES SOMOS

BIOALGAE DE COLOMBIA

 

se creó con un objetivo principal :  el de introducir un cultivo limpio y acorde con las necesidades de las comunidades pobres de la region Suroriente del Pais, a partir de microalgas nativas de Colombia, mediante el cual se generaran métodos de producción y operación más limpios ambientalmente y seguros, para la población;

 

Son políticas de la empresa que la implementación del cultivo, exige  una responsabilidad social empresarial, donde la visión de negocios integre armónicamente a la estrategia empresarial, en forma sostenible, el respeto a los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. Es un proyecto innovador, que  trae  desarrollo  a las comunidades de los municipios donde  se  implantan  los cultivos de microalgas.

PROYECTO
 

MISION:

 

PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA PRODUCCIÓN DE BIOMASA PARA ALIMENTO, FERTILIZANTE Y METABOLITOS SECUNDARIOS A PARTIR DE MICROALGAS EN COLOMBIA, APLICANDO TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN LIMPIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y SUSTENTO ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

 

VISION:

 

DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA PRODUCCION E INDUSTRIALIZACION DE TRES CEPAS DE MICROALGAS PARA ALIMENTO, GARANTIZANDO UNA SOSTENIBILIDAD RENOVABLE PARA ABASTECER LA DEMANDA DE ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS DEL PRESENTE, SIN AFECTAR GRANDES SUPERFICIES DE TIERRA Y ASI ACABAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA ACTUAL.

SE OBSERVA EL ENSAYO EN LABORATORIO DE LA ABSORCION Y LIMPIEZA DE UNA MANCHA DE HIDROCARBURO DE "TPH´s" ALTO, MEDIANTE LA UTILIZACION DE DIATOMEAS CON UNA ALTA CAPACIDAD DE BIORREMEDACION Y POSTERIOR UTILIZACION DEL PRODUCTO FINAL PARA FERTILIZACION DE TIERRAS Y NUTRICION ANIMAL. ASI MISMO SU ALTA CAPACIDAD DE DESODORIZACION DE LAS SUSTANCIAS BIORREMEDIADAS

BENEFICIOS Y JUSTIFICACION AMBIENTAL
  • Biorremediación de aguas industriales, hervidas y contaminadas.

 

  • Captación de CO2 en áreas grandes para programas referentes al calentamiento global.

 

  • Produccion de metabolitos algales con fines medicinales, nutricionales y fertilizantes agricolas.

.

Resumen ejecutivo para empresas, interesadas en invertir y conocer esta investigación.

DIALOGO BREVE SOBRE BENEFICIOS DEL CULTIVO DE MICROALGAS PARA BIODISEL 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now